777 244 4808 777 190 5744 777 181 0125

RCEN - MOR - 0812

Clinica de Adicciones Centro de rehabilitacion en Cuernavaca Clinica de Adicciones en Cuernavaca Centro de rehabilitacion Clinica de Adicciones

SERVICIO MÉDICO Y PSICOLÓGICO

Servicio medico contra adicciones

Servicio Médico

En CENTRO DE ATENCIÓN Y REHABILITACIÓN DE ADICCIONES RENOVADIC A.C., ofrecemos atención médica especializada y acorde a las necesidades de los usuarios; el médico responsable de la institución lleva a cabo una evaluación de las condiciones físicas y fisiológicas al inicio del proceso de rehabilitación y dará seguimiento y continuidad al tratamiento médico asignado al usuarios durante todo el periodo de internamiento.

Reestablecimiento físico

Una vez realizada la valoración médica, se determinara y se aplicaran los sueros y vitaminas que serán necesarias para el restablecimiento físico del usuario del CENTRO DE ATENCIÓN Y REHABILITACIÓN DE ADICCIONES RENOVADIC A.C.

Evaluación psicológica

El Centro de atención y rehabilitación de adicciones RENOVADIC A.C., ofrece una valoración del estado psicológico al ingreso y la aplicación de pruebas proyectivas de personalidad determinando el plan de trabajo, seguimiento y continuidad, que a su vez será personalizada para cada usuario por su psicoterapeuta individual.

Evaluación psiquiátrica

En ocasiones, el daño físico y fisiológico provocado por el consumo de sustancias es considerable, dañando la salud mental de las personas. En caso de ser necesario, el Centro de atención y rehabilitación de adicciones RENOVADIC A.C., cuenta con atención psiquiátrica, donde se diagnosticará y tratara médicamente el daño mental.

Mapeo Cerebral y Electroencéfalograma

Estos dos estudios son complementarios para la asignación de un diagnostico y tratamiento psiquiátrico.

Psicoterapia individual

Dentro del tratamiento que el Centro de atención y rehabilitación de adicciones RENOVADIC A.C., ofrecemos psicoterapias individuales, que permiten profundizar en el trabajo psíquico e histórico, mediante un análisis de las situaciones que detonan el abuso de sustancias y la identificación de conductas auto-destructivas.

Terapia cognitivo conductual

Las terapias cognitivo-conductuales que ofrece Centro de atención y rehabilitación de adicciones RENOVADIC A.C. representan la integración de los principios derivados de la teoría del comportamiento, la teoría del aprendizaje social y la terapia cognitiva. Suponen el enfoque más comprensivo para tratar los problemas derivados del uso de sustancias y consisten básicamente en el desarrollo de estrategias destinadas a aumentar el control personal que la persona tiene sobre sí misma.

Entre las características generales de las terapias cognitivo-conductuales se incluyen:

• Centrarse en el abordaje de los problemas actuales
• Establecer metas realistas y consensuadas con el usuario
• Buscar resultados rápidos para los problemas más urgentes

Son múltiples las ventajas de los enfoques basados en las teorías del comportamiento:

Su flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los usuarios.
La facilidad con la que son aceptados por los usuarios debido a su alto nivel de implicación en la selección de objetivos y en la planificación del tratamiento.
Permite a los pacientes hacer su propio cambio de comportamiento.
La estructuración, permite la evaluación de resultados.
Su efectividad se basa en la evidencia científica.

TERAPIA DE PAREJA

Terapia de pareja Renovadic

Terapia de pareja

La terapia de pareja que brinda Centro de atención y rehabilitación de adicciones RENOVADIC A.C., tiene por objetivo el entrenamiento en habilidades de comunicación y en el incremento del reforzamiento positivo en las relaciones familiares. Los candidatos para recibir este tipo de tratamiento son usuarios que están casados o que conviven con parejas consumidoras de drogas.

Se incluyen técnicas como el análisis funcional, la identificación de relaciones conflictivas que provocan el consumo de drogas, el reforzamiento positivo en las relaciones familiares, la asignación de tareas, el contrato conductual, el manejo de situaciones de estrés y el entrenamiento en habilidades de comunicación y de solución de problemas

Terapias familiares

Esta modalidad considera a la familia como parte importante en el tratamiento. En esta terapia, que ofrece el Centro de atención y rehabilitación de adicciones RENOVADIC A.C., se favorece al mejoramiento de las relaciones interpersonales y familiares que llevan a la solución de los conflictos al interior de la familia.

Psicoterapias de grupo

En Centro de atención y rehabilitación de adicciones RENOVADIC A.C., generamos un espacio de trabajo y resolución de conflictos internos de la persona, denominado psicoterapia grupal, este tipo de terapia tiene la facultad de sacar inmediatamente las resistencias, expresando todos los sentimientos de manera espontánea, como lo son: ira, frustración, enojo, molestia, angustia, desesperación, tristeza, entre otros.

Taller de prevención de recaídas

En Centro de atención y rehabilitación de adicciones RENOVADIC A.C., realizamos un esfuerzo importante en la prevención de recaídas, teniendo como base la necesidad que nuestros usuarios tienen de aprender nuevas habilidades cognitivas y conductuales, que les permitan enfrentar las situaciones de alto riesgo. Promoviendo un cambio en el estilo de vida: ejercicio, meditación, técnicas del manejo del estrés, relajación, reestructuración cognitiva, autoeficacia, autoestima y automonitoreo.

Otros servicios

• Alimentación balanceada.
• Grupos de auto ayuda “A.A".
• Hatta yoga.
• Acondicionamiento físico.
• Temazcal.
• Masajes.
• Taller de habilidades sociales y para la vida.
• Entrenamiento en habilidades de afrontamiento.
• Entrenamiento en manejo de la comunicación.
• Entrenamiento en manejo del estrés.
• Entrenamiento en manejo de la irá.
• Taller de artes plásticas.

Técnicas cognitivo conductuales aplicadas a los problemas asociados al abuso de alcohol y drogas:

• Entrenamiento en habilidades de afrontamiento
• Prevención de recaídas
• Entrenamiento en manejo del estrés
• Entrenamiento en habilidades sociales
• Entrenamiento en habilidades de comunicación
• Entrenamiento en habilidades para la vida
• Entrenamiento en asertividad

ANTIDOPING

Terapia de pareja Renovadic

¿En qué momento debo realizar un antidoping?

La decisión de aplicar una prueba de antidoping a nuestro familiar, no es sencilla. De hecho, se toma en el momento que observo numerosos comportamientos fuera de lo normal y que en su conjunto, nos llevan a sospechar del consumo de sustancias psicoactivas.

Ver toda la información sobre Antidoping

Consejo Estatal contra las adicciones Morelos
DIF Morelos
Indesol Morelos
Instituto nacional de salud publica
CDH Morelos
Secretaria de salud Morelos
Fiscalia general del estado
Cenadic
Consejo Estatal contra las adicciones Morelos
ICATMOR
FISAC

Aceptamos tarjetas de crédito

Clinica de adicciones con pago con tarjeta
Renovadic A.C.
Avenida Central No.45
Col. Lomas de Atzingo, CP 62180
Cuernavaca Morelos

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Top